La construcción de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, tramo Alcarrizos-Luperón, con una inversión total proyectada que superará los RD$31 mil millones de pesos, la construcción del Hospital San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís con una inversión estimada de RD$9,326 millones, de los cuales RD$7,332 MM son destinados para infraestructura y RD$1,994 MM para equipamiento, representan las obras de mayor inversión y complejidad realizadas en los dos periodos del presidente Luis Abinader.
El Hospital de San Francisco de Macorís, a cargo del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED), con 50 mil metros cuadrados, promete ser el centro de salud más grande del país, beneficiará a 149,508 habitantes de la provincia Duarte, y generará más de 5 mil empleos, según las estimaciones.
Tendrá capacidad para albergar 317 camas de hospitalización y 19 camas de cuidados intensivos, cuatro quirófanos generales y varias unidades de internamiento.
En términos de inversión a estas obras le siguen las infraestructuras que el Gobierno realiza para el desarrollo de Cabo Rojo, que tienen una inversión proyectada en cuatro fases a desarrollarse dentro de 10 años, de unos RD$138 mil millones de pesos, de los cuales serán necesarios RD$79 mil millones para la primera fase, y de los cuales el Gobierno ha invertido aproximadamente RD$3 mil millones de pesos.
Las inversiones en Cabo Rojo se realizarán bajo el modelo de Alianza Público-Privada, prometiendo ser la inversión de este tipo más ambiciosa de la historia dominicana.
También se encuentra la construcción del paso a desnivel soterrado en la intersección de la avenida Luperón con avenida 27 de febrero, para lo que serán destinados más de RD$9,135 millones de pesos.
Estas cuatro grandes obras representarían el legado de los dos Gobiernos de Luis Abinader, y por las cuales será recordado en temas de construcción.







