Santo Domingo.– Un grupo de padres y madres del Centro Educativo en Artes Pedro Mir realizó este viernes una protesta pacífica frente al recinto, denunciando supuestos abusos de autoridad y maltrato por parte de la directora del plantel, la profesora Mayreni Yanira Díaz.
Los manifestantes aseguran que, desde hace años, se vienen registrando situaciones que afectan tanto a los estudiantes como al personal docente, sin que las autoridades educativas hayan dado respuesta. Durante la manifestación, los padres entregaron dos cartas formales de denuncia y una con firmas de respaldo, dirigidas a la Dirección Regional de Educación 10, específicamente a la licenciada Dominga Mosquea Sosa, con copias al área de Recursos Humanos y Supervisión Educativa.
Entre las acusaciones contra la directora, los padres señalan maltrato verbal, humillaciones a los estudiantes, negación del desayuno escolar, impedimento de entrada a las aulas y la imposición de labores de limpieza como castigo. También denuncian irrespeto hacia los padres, incumplimiento de citaciones, falta de protocolos de emergencia y un manejo arbitrario del plantel, al mantener todas las verjas cerradas con llave que solo ella posee.
“Nos preocupa el deterioro del clima institucional. Los estudiantes están expuestos a riesgos innecesarios y los maestros trabajan bajo intimidación, pese a su gran capacidad y entrega”, expresaron los padres en la carta, en la que también solicitaron la evaluación psicológica y de competencias de la directora, así como su posible reubicación en otro centro educativo.
Durante la jornada de protesta, los padres fueron recibidos por un técnico del Distrito Escolar, a quien expresaron sus quejas y entregaron documentación sobre el caso.
Finalmente, pidieron la intervención inmediata del Ministerio de Educación, a fin de garantizar un entorno escolar seguro, justo y respetuoso para sus hijos.






