Santos Domingo, RD.– Los presos tenían desde un área de La Victoria cierto control y monitoreo de las cámaras de vigilancia del penal, y no las autoridades.
Un recluso de 32 años era quien se encargaba de operar este sistema que fue desmantelado el pasado lunes por la Procuraduría General de la República, según reveló Patricia Lagombra, directora del Nuevo Modelo Penitenciario.
Este hombre privado de libertad manejaba las cámaras instaladas en zonas estratégicas, como la entrada, área administrativa y áreas comunes.
Puedes leer: Ramón Tolentino: «La Victoria es una bomba de tiempo»
Luego del allanamiento, las autoridades incautaron en La Victoria: un repetidor de wifi, 96 routers, 89 cámaras de vigilancia instaladas y 29 switches de cámaras.
También, 508 teléfonos móviles, 107 cargadores, 96 auriculares, una laptop, dos tabletas, 9 reproductores de DVD.
Además, 35 playstation, 10 controles de distintos aparatos, 8 inversores y 173 bocinas.
Lagombra precisó que “la magistrada Miriam Germán ha instruido que se haga una investigación de quién permitió que desde La Victoria se estuviera suministrando internet y todo lo que implica en cuanto a derecho electrónico y digital”.
“Se va a determinar qué personal administrativo y policial (estaba confabulado), cuál es el alcance de ese centro de suministro de internet”, dijo al ser entrevistada en el programa El Día, que se transmite por Telesistema.