sábado, septiembre 21, 2024

Leonel delira con la Junta

Convierte Leonel Fernández su delirio con la Junta Central Electoral, en argumento político, al aprovechar renuncias y cambios en el área informática, para presentarlas en la opinión pública como una crisis en ese organismo. Cunde en él los resultados indeseados que está obteniendo a nivel político, social y electoral, sí vemos los pocos anuncios de salida de peledeistas hacia la Fuerza del Pueblo pero, peor aún, sus referencias están dirigidas a reivindicar consignas de grupos sociales y de la fundación global.

Pedimos altura de miras al liderato político con las reformas políticas enunciadas, con relación al proceso electoral venidero. Pues la junta deberá estar en condiciones de administrar sin contratiempos, tanto la Ley de Partidos, como la Ley Electoral, si es que verdaderamente se quiere dotar al país de un uso democrático en la construcción de las organizaciones políticas y en las garantías de los derechos electorales y el ejercicio libre del ciudadano para votar.

Estamos plagando al Consejo Económico Social, con el encargo de discutir y consensuar cambios políticos en leyes al mismo tiempo que, relegamos al Congreso de la República, a la condición de un notario público de este organismo consultivo, cuyas resoluciones a nada obligan y nadie está obligado a cumplirlas. La Constitución establece con claridad las funciones del Congreso de la República y, nadie, absolutamente nadie, pueda cambiar el cauce democrático de las leyes.

Abrogar derechos y arrogarse derechos que la Constitución y las leyes no consignan, para beneficiar a grupos de poder o de interés es un delito, pero si es para favorecer el lucro de sectores es un crimen. Invito a los líderes políticos de las distintas fuerzas, a los grupos empresariales que quieren mantener y ampliar el dominio, el cual tienen sobre las ejecutivas políticas de los partidos y sobre los poderes públicos, a reflexionar en el riesgo democrático que estas anomalías políticas y sociales pudieran producir en el seno de la sociedad y de la ciudadanía dominicana.
“Señores: La mecha de este barril de polvera es muy corta, para muchos grupos que no quieren elecciones”.

En el foco

  • banner educación septiembre

  • BANNER RD VIAL 300X400

Top 5 esta semana

Explora más