Santo Domingo. – La comunicadora Camila García Durán denunció el robo de varias pertenencias enviadas mediante un servicio de mensajería vinculado a la plataforma Uber, hecho ocurrido el pasado 19 de diciembre, que según indicó, evidencia la falta de regulación y control en este tipo de servicios en el país.
Según la denuncia, un mensajero identificado como Maicol (Michael) habría simulado la entrega de un paquete que contenía tres vestidos nuevos, enviados por la madre de la comunicadora, quien reside en otra ciudad. De acuerdo con García Durán, el mensajero dejó el paquete frente al edificio, tomó una fotografía como constancia de entrega y luego se llevó la funda, marcando el envío como completado.

La comunicadora hizo un llamado a las autoridades y a la plataforma de mensajería para que se tomen medidas que garanticen la seguridad de los envíos y se eviten incidentes similares.
García Durán lamentó la situación y destacó la necesidad de fortalecer los mecanismos de control y supervisión en los servicios de mensajería, para proteger tanto a los remitentes como a los destinatarios de paquetes en la República Dominicana.







