martes, abril 30, 2024

Cuba recibe donación de medicinas y alimentos de Bielorrusia

La Habana.- Cuba recibió este viernes una donación de Bielorrusia consistente en medicinas, leche en polvo y carne enlatada que ayudará a paliar la grave crisis económica que atraviesa el país.

La funcionaria del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Yamila Fernández, agradeció la carga al recibirla en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, cercana a la capital.

En ese sentido, ratificó «el buen estado de las relaciones entre ambos países», informó la agencia estatal Prensa Latina.

A su vez, el viceministro de Emergencias de Bielorrusia, Igor Bolotov, manifestó su agradecimiento de poder ayudar a Cuba.

La nota añadió que la donación tuvo lugar en el contexto del 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Te recomendamos: Cuba admite que hay escases de leche en polvo para embarazadas y niños enfermos

Cuba ha recibido en los últimos meses cargamentos de ayuda humanitaria de otros países como Rusia, China, Vietnam, Dominicana, Nicaragua y Estados Unidos.

La isla caribeña recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia; pero también cargamentos de alimentos básicos como arroz, según datos oficiales.

Cuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de covid-19; el endurecimiento de las sanciones estadounidenses y los errores en la gestión macroeconómica nacional.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más