Santo Domingo.- En el marco de la celebración de la Feria Internacional del Libro (FIL). la Asociación de Propietarios y Residentes de la Ciudad Colonial (APRECC) lanzaron una campaña por un tránsito sostenible y parqueo preferencial en la Zona Colonial.
Esta propuesta tiene como objetivo dejar claro que la Ciudad Colonial es un sector residencial donde viven personas que necesitan medidas orientadas a proteger su calidad de vida, y garantizar una movilidad sostenible con miras a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Puedes leer: Santo Domingo abre su Feria del Libro, dedicada a la Unión Europea
Julie Carlo, vicepresidenta de la APRECC, dijo que “la campaña propone contribuir al ODS 11 de Ciudades y Comunidades Sostenibles fomentando un modelo de vida inclusivo, diverso y saludable, para facilitar la convivencia familiar y el disfrute de la naturaleza en el sector”.
Este sábado entregaron stickers a los propietarios de vehículos miembros de APRECC, y todos los residentes que quieran llevarlos, para autoidentificarlos e iniciar la visibilización de la campaña, para que las autoridades asuman progresivamente sus demandas.
Se trata de la primera de varias iniciativas para evidenciar las necesidades del sector de la Ciudad Colonial, y las peticiones de los residentes y propietarios.
Entre sus demandas está un parqueo preferencial para residentes, estacionamientos periféricos, peatonalización progresiva, transporte sostenible y público, entre otros.