La Procuraduría General de la República informó que los presos que todavía se encuentran en la carcelita del sector Bella Colina, en Santo Domingo Oeste, serán trasladados al recinto Batey Bienvenido.
En un comunicado,Roberto Hernández, titular de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), dijo que trabajan para agilizar el proceso de traslado, luego que la Corte de Apelación diera un plazo de 30 días para desalojar el espacio con «condiciones infrahumanas».
Puedes leer: Ordenan clausura definitiva de “La Carcelita”, en Bella Colina
“Podemos utilizar hasta cuatro módulos, en principio en Batey Bienvenido y ponerlos en capacidad de alojar a cerca de 90 internos. Además de eso, vamos a seleccionar un personal mínimo de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), tal como si fuera un Caplip (Centro de Atención y Privación de Libertad Provisional) o convertir un Caplip provisional, como los que tenemos en Ciudad Nueva, San Luis, Santiago de los Caballeros», sostuvo.
De acuerdo con la información en el lugar tendrían personas con medida de coerción y personas que están esperando la resolución de medidas de coerción.