domingo, enero 5, 2025

Biden promete «hacer algo» tras matanza en escuela de Texas

  • banner consultorio de visas

Texas — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó consolar el domingo a una ciudad en duelo por el asesinato de 19 estudiantes de elemental y dos maestras a manos de un atacante solitario en Texas.

Al escuchar a la multitud corear “¡haga algo!” a su salida de una misa antes de reunirse en privado con los familiares de las víctimas, Biden respondió: “Lo haremos”.

Fueron sus únicas declaraciones públicas durante su estancia en Uvalde, donde se reunió en privado durante casi tres horas con varios familiares de los fallecidos y de los supervivientes, y luego se entrevistó también con agentes de seguridad, bomberos, psicólogos y paramédicos.

En un vehemente discurso horas después del tiroteo del martes, Biden preguntó enfadado cuándo estará dispuesto Estados Unidos a enfrentarse a los grupos de presión que defienden las armas e instó a convertir “el dolor en acción”.

Puedes leer: Joe Biden visita Texas para honrar a víctimas de la matanza en escuela

Pero Uvalde es una población rural en Texas representada mayoritariamente por líderes conservadores, así que el presidente prefirió dejar el discurso del control de armas en Washington y llevar apenas su empatía a esta ciudad de mayoría hispana, donde muchos dieron la bienvenida a su visita.

Cada Rincon Banner turismo

“Él es una persona que se preocupa por los demás”, dijo una señora que no quiso dar su nombre mientras esperaba para entrar a la misa a la que asistió Biden en la iglesia católica del Sagrado Corazón.

Las familias

En la misma fila, Rubén Cárdenas confió en que el mandatario hablara “desde el corazón”; que ofreciera “consuelo a las familias” y que les diera garantías de que “no van a quedar en el olvido”.

Cárdenas trabajaba con Joe García -quien murió esta semana de un ataque al corazón tras perder a su esposa, Irma, una de las maestras asesinadas en la masacre; y aseguró que nunca olvidará la sonrisa con la que su compañero lo saludaba cada día al llegar a la empresa.

“El mundo entero está profundamente triste y paralizado por lo que ha ocurrido a estos niños pequeños y a las maestras”, subrayó.

Fuente: Agencias

En el foco

  • edicion impresa de ultimo minuto diciembre 2024

  • En cada rincon turismo 300x250

  • La brisita navideña 300x300

Explora más