Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dispuso este jueves la suspensión provisional de Luz del Alba Jiménez Ramírez como vicecónsul en el Consulado de República Dominicana en Barcelona.
La información la dio a conocer el vocero del gobierno, Homero Figueroa, quien indicó que el mandatario tomó esta decisión tras una solicitud de la Dirección de Ética.
La medida está contenida en el Decreto número 87-23 del 9 de marzo.
Te puede interesar: La bomba de Milagros Ortiz Bosch: “no me gustó” la designación de la exministra de la Juventud como vicecónsul
Se recuerda que la directora general de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, reaccionó ante la designación de Luz del Alba, indicando que «no le gustó».
Dijo además, que no puede cuestionar la capacidad del jefe de Estado a la hora de determinar el cargo que merece una persona.
Asimismo, resaltó que desconocía las razones por las cuales el mandatario favoreció a Luz del Alba con esta posición; pensé a que esta ha sido fuertemente cuestionada por temas de corrupción y fue destituida en diciembre de 2021.