Santo Domingo.- El abogado Carlos Escalante, parte de la defensa del imputado Ángel Lockward, aseguró este domingo que este se mantiene con mente positiva para enfrentar a la justicia, tras los allanamientos realizados esta madrugada en la Operación Calamar del Ministerio Público.
En ese sentido, afirmó a la prensa que el doctor no se encontraba en su casa en el momento del allanamiento.
Además, garantizó a la prensa que Ángel Lockward está dando la cara para defenderse y que, además, “no va a correr”.
De igual forma, expresó que el imputado no tenía ningún tipo de relación con el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta ni con el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha la noche de este sábado la Operación Calamar, luego de una compleja investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
En la operación se realizaron 40 allanamientos distribuidos en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y La Romana, en los que participaron 40 fiscales.
Te puede interesar: Los cargos que imputa el Ministerio Público a los implicados en Operación Calamar
Entre los arrestados para ser presentados a solicitud de medida de coerción se encuentran, el exministro de Hacienda, Donald Guerrero; ex ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta; exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo; ex contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.