viernes, octubre 18, 2024
  • banner turismo en cada rincón

Abogado de Raúl Rizik insiste prisión preventiva es una «medida extrema» y buscan hoy variación

Santo Domingo.- Por tercera ocasión la defensa del empresario Raúl Rizik Yeb, busca hoy miércoles que la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, varíe la medida de coerción que fue interpuesta en su contra y permita que regrese a su hogar para que desde allí el acusado pueda continuar con el proceso judicial.

«No se justifica una medida extrema en un caso como este, de manera que el código prevé otras medidas de coerción que no necesariamente es la prisión preventiva», dijo el abogado Jottin Cury.

Rizik Yeb es acusado por su exesposa la también empresaria Alexandra Mejía Arcalá, por violencia de género.

Según Cury, abogado de Rizik Yeb, solicitaron el aplazamiento de la audiencia para poder conocer nuevos documentos depositados por la parte querellante.

Te puede interesar: Rizik Yeb buscará hoy variar su medida de coerción

La defensa del acusado manifestó que no existen elementos para que Rizik continúe privado de su libertad. Consideran que la querella en su contra es una táctica legal utilizada por los abogados de su exesposa, para presionar en relación a la partición de bienes del divorcio.

La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por Doris Pujols, fijó la audiencia para este miércoles 17 de enero.

En el foco

  • En cada rincon turismo 300x250

  • banner serie 54 300x250

Top 5 esta semana

Explora más