GÉNOVA.— La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tiene un plazo adicional de tres semanas para decidir si apelará la decisión que exoneró al campeón del Abierto de Estados Unidos, Jannik Sinner, de una acusación de dopaje.
El tenista italiano dio positivo por esteroides en marzo, pero fue absuelto por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), la cual determinó que no tuvo culpa, alegando que la sustancia prohibida ingresó accidentalmente a su sistema. La AMA, junto con la agencia antidopaje de Italia (Nado Italia), son las únicas entidades que podrían impugnar la decisión.
El plazo inicial de 21 días para presentar la apelación venció el martes para Nado Italia, mientras que la AMA tiene hasta finales de septiembre para tomar una decisión final. Una apelación podría poner en peligro el título de Sinner en el Abierto de Estados Unidos, que ganó el domingo tras derrotar a Taylor Fritz. Sin embargo, Sinner y su equipo legal han presentado pruebas detalladas que convencieron a los jueces de la ITIA de su inocencia.