Santiago.- Al menos 22 estudiantes y una maestra del Politécnico Simón Antonio Luciano Castillo del sector El Ingenio Abajo resultaron intoxicados al inhalar una sustancia química, presumiblemente, lanzada en el baño de las hembras del plantel educativo.
Según explicó la directora del centro educativo, Rosanna López, los estudiantes empezaron a sentirse mal luego de inhalar un tóxico que supuestamente habría sido un gas pimienta.
Te podría interesar: Educación llama a las Pruebas Nacionales a 20,000 estudiantes de años anteriores a 2024
Lopez indicó que los afectados fueron trasladados en ambulancia al Hospital Regional Universitario doctor Arturo Grullón, a la clínica Corominas y a otros centros hospitalarios de salud por el personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad.
El incidente causó preocupación entre los padres de los alumnos que se presentaron al centro educativo tras registrarse el hecho.
El caso es investigado por técnicos del Ministerio de Educación de Santiago, mientras las clases fueron suspendidas este viernes.
Los estudiantes del centro escolar que cuenta con una matrícula de 486 alumnos, quienes, tras ser ingresados a los diferentes centros de salud y que habían inhalado un tóxico, están fuera de peligro; los cuales fueron enviados a sus casas.