Santo Domingo.- La mañana de este lunes se vivió un emotivo evento al ritmo de merengue, con la develación del Mural de Santo Domingo en honor a la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de la FIFA, encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía.
Mejía expresó que este mural es un símbolo de unidad, arte y superación.
«Este es un hito histórico para nuestro país y para nuestra ciudad, especialmente para todas nuestros jóvenes futbolistas». Celebramos la primera Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 de la FIFA en la República Dominicana, con Santo Domingo como una de sus sedes. Y con este mural, hoy celebramos también cómo el arte urbano nos une y fortalece.
Te podría interesar: Las ligas europeas denuncian a la FIFA ante la Comisión Europea por la saturación en los calendarios
A través de sus colores y formas, este mural llenará siempre nuestras almas y corazones. Nos recordará que somos parte de una comunidad vibrante, alegre y diversa», dijo la alcaldesa.
El mural combina el arte urbano con el deporte, representando la pasión y el esfuerzo de las jóvenes futbolistas, al tiempo que rinde homenaje al talento femenino en el país.
La alcaldesa declaró que más allá del éxito de las futbolistas en esta Copa Mundial, este mural refleja también los sueños de las niñas que practican fútbol, inspirándose a alcanzar sus metas.
«Este mural no sólo embellece nuestra ciudad, sino que simboliza la fortaleza, el talento y la determinación de las mujeres que han llegado lejos en este deporte», concluyó Carolina Mejía.
Con esta inauguración, Santo Domingo está lista para ser sede mundialista de la Copa Mundial Sub-17 que dará inicio este próximo miércoles 16 de octubre.