Santo Domingo, RD.– La psiquiatra Alexandra Hichez, externó su preocupación este viernes, al notar que la envidia social se está tratando de normalizar, esto tras percatarse de las reacciones masivas que hay dentro de las redes sociales como fuera de ellas.
Destacando que esta acción le ha dado el poder a las personas para que puedan sentirse con el derecho de expresar lo que entienden en concepto y en derecho sobre el otro.
«Si usted es de esas personas que le molesta lo que hace el otro, que te quita el sueño, que vive muy pendiente, te causa sufrimiento y tiene un pensamiento fijo, Aristóteles y Descartes decían que «el sufrimiento de los logros del otro no era más que la envidia», citó la psiquiatra.
Puedes leer: Doctora Híchez asegura infidelidad no es la causa más común en la separación de parejas
La envidia es una emoción social caracterizada por un componente fuertemente desagradable y hostil, difícilmente reconocida por las personas que la experimentan.
Lo que dificulta su evaluación, así como la de variables potencialmente predictoras y respuestas conductuales asociadas.
Durante su participación en el programa Esto no es Radio, Alexandra Hichez dijo que en estos tiempos estamos frente a una manada de personas que están manifestando la envidia.
Con el argumento de que «te estoy haciendo una observación», «Te estoy corrigiendo», «es una crítica constructiva».
Es tan así que un grupo de trabajadores de la conducta, israelíes, estudiaron el celebro del envidioso.
Asegurando que tiene unas alteraciones estructurales y tiene unas zonas que cuando se encuentra estimulado se activa y produce una modificación.