13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Alrededor de 4 mil agentes saldrán a las calles de Santiago durante la Navidad

    -

    Santiago.- La Policía Nacional con asiento en Santiago puso en marcha desde este martes el Operativo Preventivo «Navidad para Proteger y Servir 2023», iniciativa que contará con el apoyo del Ejército de la República Dominica, el Ministerio Público, así como otros organismos de seguridad del país.

    Durante el lanzamiento del operativo, el director de la Policía en esta cuidad, general Ramón Azcona Reyes, dijo que las acciones preventivas incluyen el incremento 1,500 guardias que formaran parte del patrullaje en los barrios, urbanizaciones y en los principales áreas de los centros comerciales a los fines de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía durante la época de navideñas.

    Durante el acto el fiscal titular de la jurisdicción de Santiago, Osvaldo Bonilla, llamó exhortó a los agentes y militares a realizar una trabajo con transparencia, frontal conversando con la población cuando se pueda.

    Cada Rincon Banner turismo

    Leer: Trajano Potentini dice se computaron totalidad de votos y lo dan como ganador a presidencia del CARD

    Sin embargo, Bonilla llamó a los los miembros de la institución del orden y a los milites a enfrentar de la formas como establecen las leyes y constitución de la República que infrinjan la a mismo.

    Mientras, la gobernadora provincial Rosa Santos llamó a los integrantes de la uniformada y a los miembros del ejército garantizar la seguridad de los ciudadanos como dijo es parte de su responsabilidad.

    El acto de lanzamiento se realizó en la sede de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en esta ciudad, el cual tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de la celebración de las festividades de fin de año y los Santos Reyes.

    Recientes

    Las más Leídas