Santo Domingo.- Este sábado, en una ceremonia celebrada en el Apostadero Naval de Sans Soucí, la Armada Dominicana despidió el Crucero de Instrucción para Guardiamarinas «Otoño 2024».
La actividad fue encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Fernández Onofre, y el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez.
El objetivo del crucero, que se llevará a cabo desde este sábado 2 al viernes 22 de noviembre, es permitir que los guardiamarinas apliquen los conocimientos adquiridos en la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier.
En total, 111 guardiamarinas participarán, distribuidos en diferentes años de formación: 7 mujeres y 17 masculinos de cuarto año, 5 mujeres y 13 masculinos de tercer año, 7 mujeres y 11 masculinos de segundo año, y 11 mujeres y 40 masculinos de primer año.
La actividad se desarrollará en dos fases y cubrirá varios puertos, incluyendo Cabo Rojo, Barahona, Manzanillo, Puerto Plata, Samaná y La Romana.
Durante la ceremonia, el vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez aprovechó y dedicó unas palabras a los marinos, «cada maniobra, cada desvío, y cada brisa marina les recordará que ser marino es un privilegio que pocos tienen y una responsabilidad que deben asumir con valentía y lealtad», dijo.
El acto de despedida también contó con la presencia del reverendo diácono marino Elías Acosta Garib, el capitán de navío Benjamín E. Valdez Bisonó, jefe de la División de Operaciones Navales (M-3), así como familiares de los marinos y miembros de la prensa.