domingo, abril 28, 2024

Aumentan a seis los casos de variante ómicron del coronavirus en Nueva York

Nueva York – Al menos seis casos de variante ómicron del coronavirus se detectados en Nueva York, informaron funcionarios de salud.

Uno de ellos es un hombre que asistió a una convención en Manhattan y dio positivo cuando regresó a su casa en Minnesota.

Además del asistente, los funcionarios dijeron que las pruebas mostraron que otras cinco personas infectadas recientemente con el virus tenían la variante.

Entre ellos hay una persona de los suburbios de Long Island que había viajado recientemente a Sudáfrica; residentes de Brooklyn y Queens y otro caso posiblemente relacionado con viajes.

Al menos una persona había recibido una dosis de la vacuna COVID-19, pero los funcionarios no tenían detalles sobre el estado de vacunación de los otros cuatro casos.

Te recomendamos: Fundación LASO celebra primera gala benéfica en apoyo a causas sociales

La gobernadora Kathy Hochul dijo en una conferencia de prensa con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio; que los funcionarios aún estaban recopilando detalles sobre los casos, pero que “no había motivo de alarma”.

“Solo queremos asegurarnos de que el público esté al tanto de la información cuando la recibamos”, dijo.

De Blasio dijo que la propagación geográfica de las pruebas positivas sugería que la variante estaba experimentando una “propagación comunitaria” en la ciudad y no estaba vinculada a ningún evento en particular.

“Tenemos que asumir que hay mucho más detrás de eso y que ha estado aquí durante una cantidad significativa de tiempo”, dijo.

Casos de variante ómicron

La noticia llegó un día después de que Estados Unidos anunciara que se había detectado su primer caso conocido de la variante ómicron en California, en una persona que había viajado recientemente a Sudáfrica.

Las autoridades informaron el jueves de otro caso en una mujer de Colorado que había viajado recientemente al sur de África.

La convención Anime NYC 2021 del 19 al 21 de noviembre atrajo a unas 50,000 personas, según los organizadores del evento, y los asistentes debían usar máscaras y mostrar prueba de haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

El hombre que asistió al evento no había viajado fuera de Estados Unidos y comenzó a experimentar síntomas el día después de la convención, que, según el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, era “quizás lo más probable”, que el hombre contrajera COVID-19 en la convención en la ciudad de Nueva York, pero que no lo sabían con certeza.

Fuente: The Associated Press

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más