Bogotá. – Las autoridades colombianas incautaron 583 kilos de cocaína en cercanías del archipiélago de San Andrés y Providencia, en el Caribe, alijo que tenía como destino Centroamérica, informó este viernes la Armada.
«Los sujetos que tripulaban la motonave al notar la presencia de las autoridades militares, arrojaron el alijo al mar y emprendieron la huida», detalló la Armada colombiana en un comunicado.
Con la incautación de la droga ilícita se dejarán de comercializar más de 1,4 millones de dosis de cocaína en las calles del mundo.
Te recomendamos: Fanáticos exigen repetir final entre Argentina y Francia; recolectan miles de firmas
En la operación intervinieron un patrullero marítimo de la aviación naval de la Armada de Colombia, una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y una Plataforma Aérea de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos.
La información agregó que con las naves se realizó «un detallado seguimiento a una embarcación sospechosa que transitaba por aguas de San Andrés con la intención de llegar a Centroamérica».
Una vez identificado el rumbo de la lancha, se desplegó en el área un Grupo de Tarea Marítimo conformado por la Corbeta Misilera ARC «Almirante Tono» y una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés, para efectuar el procedimiento de interdicción marítima.
El cargamento quedó puesto a disposición de las autoridades competentes para su custodia y destrucción de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.