La supuesta muerte de Benedicto XVI anunciada por una cuenta falsa a nombre de Georg Bätzing, quien fue obispo de Limburgo, Alemania generó múltiples reacciones en las redes sociales la noche de este lunes.
Algunos medios se hicieron eco de esta información, viéndose en la obligación mas tarde de proceder a desmentirla.
La información que empezó a circular destacó que algunos medios citaron a Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, para anunciar el supuesto fallecimiento. Asimismo, el Vaticano no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el hecho.
Puedes leer: ¿Quién es Joel Santos Echavarría, el nuevo ministro interino de la Presidencia?
Benedicto XVI renunció a su cargo como jerarca de la Iglesia católica en 2013, alegando problemas de salud. Su deterioro físico ha sido una constante fuente de rumores en los medios de comunicación. En 2017, tras varios reportes que aseguraban que Benedicto XVI estaba cerca de la muerte, el Vaticano tuvo que salir a desmentir la información; y declarar que eran “puros inventos” a partir de frases sacadas de contexto. Según las últimas informaciones que ha dado la Santa Sede, el Papa emérito está “débil físicamente, pero mantiene lúcida la mente”.
Ante el revuelo que provocó su supuesto fallecimiento, varias entidades publicaron en Twitter, con el #fakenews, que Benedicto XVI no ha muerto aún, teniendo en cuenta que el Vaticano no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el tema.
Fuente: Agencias