9 C
Dominican Republic
domingo, febrero 25, 2024
MÁS

    Biden nomina Charles Brown para presidente Estado Mayor Conjunto de EEUU

    -

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, postuló al general Charles Brown, actual jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas, para ser el próximo presidente del Estado Mayor Conjunto del país norteamericano, sustituyendo a Mark Milley, según lo anunció durante una ceremonia celebrada este jueves en la Casa Blanca, en Washington D. C.

    «El general Brown es un guerrero, descendiente de una orgullosa línea de guerreros», declaró el mandatario. «Su padre, un coronel del Ejército de EE.UU., C. Q. Brown, sirvió en Vietnam. Su abuelo, el sargento primero del Ejército de EE.UU. Robert E. Brown Jr., dirigió una unidad segregada en la Segunda Guerra Mundial. Y el piloto al mando, el general Brown, aporta a esta función más de 3.000 horas de vuelo, experiencia de vuelo, incluidas 130 horas de combate», añadió.

    Te recomendamos: Demócratas y republicanos «cerca» de un acuerdo sobre el techo de deuda

    «Líder imperturbable»

    Asimismo, recordó que Brown —al que describió como un «líder imperturbable y altamente efectivo»— ha estado al mando en Europa, Oriente Medio y en la región del Indo-Pacífico, asegurando que esto le permite conocer a la perfección las operaciones de las Fuerzas Armadas estadounidenses en su conjunto.

    Cada Rincon Banner turismo

    «Sé que podré confiar en su consejo como estratega militar y líder de innovación militar, dedicado a mantener a nuestras FF.AA. como las mejores del mundo», continuó Biden, que también recordó su papel a lo largo de los últimos tres años como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas. «Insto al Senado a que una vez más confirme al general Brown, con el mismo abrumador apoyo bipartidista, para su nuevo cargo como presidente del Estado Mayor Conjunto», concluyó.

    En caso de que la cámara alta del Congreso de EE.UU. apoye la postulación, Brown se convertirá en la segunda persona afroamericana en servir como presidente del Estado Mayor Conjunto, después que Colin Powell, general del Ejército, hiciera lo propio entre 1989 y 1993, destaca el portal Defense News.

    Fuente: Actualidad RT

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas