Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, afirmó este viernes que la nación que representa está dispuesta a cooperar con República Dominicana para tratar de solucionar las crisis que atraviesa Haití.
En ese sentido, Mayta se solidarizó con el pueblo haitiano, al tiempo que indicó que cada nación debe definir su propio futuro.
Puedes leer: Consultor Jurídico envía carta a Francisco Javier y reitera no tiene enlace con MP
El diplomático ofreció estas declaraciones al participar en una reunión de cancilleres en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el encuentro dejaron listo los acuerdos que conocerán las jefas y jefes de Estado y de gobierno durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebrará este sábado 25 de marzo en esa misma entidad.
En el transcurso del día han arribado al país varios mandatarios para participar en este magno evento en Luis Abinader se estrena como anfitrión.
Presidente Abinader
En su calidad de anfitrión, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, destacó la necesidad de fortalecer y expandir los espacios de integración como esta comunidad iberoamericana, «unida no sólo por las lenguas, la historia y la geografía, sino por una visión común sobre los principales retos que afronta la humanidad».
«Son más los lazos que nos unen, que las diferencias que nos separan», enfatizó el mandatario dominicano, para quien «sólo desde la colaboración y el trabajo conjunto podremos abordar los retos propios de nuestro tiempo».
«Hoy, en un momento crucial para la humanidad, cuando nos enfrentamos a un cambio de época, paradigma y de modelos que dábamos por sentado, más que nunca es necesario rescatar la utopía posible que animó a hombres y mujeres de nuestra tierra a la aspiración de una sociedad más justa para todos», añadió.