Santo Domingo.- La candidata a diputada de la circunscripción 1 del Exterior por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Marilyn Santos, expresó que las declaraciones dadas por el presidente Luis Abinader, en su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, puede llevar un mensaje de desunión del país en la comunidad internacional.
“Es preocupante escuchar y saber que el presidente está creando división en nosotros, le está haciendo sentir al mundo que nosotros somos países divididos, que no somos inclusivos”, expresó Santos.
Leer: Mariotti pide a la Procuraduría atienda denuncia de sabotaje en elecciones municipales
Las declaraciones de la candidata a diputada del PLD en los Estados Unidos, fueron dadas en la rueda de prensa llevada a cabo la mañana de este miércoles, en la que dirigentes del PLD invitan votar “todo morado” a los electores.
Señaló que el llamado a luchar por Haití es serio y aceptable, las advertencias sobre la situación en República Dominicana envían un mensaje de que el país está desvinculado del escenario internacional.
Santos pidió al jefe de República Dominicana reconsiderar su posición y unirse para proteger la integridad de la soberanía del país ante la situación en Haití expresando que se necesita cooperación internacional y que no debemos jugar a excluir o limitar escenarios.