Santo Domingo.- La tarde de este lunes, el exjugador de Grandes Ligas Robinson Canó habló sobre su experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol, donde jugó esta temporada con los Diablos Rojos.
Canó describió su paso por el equipo como un «año de bendición«, debido al éxito colectivo y la remontada para avanzar a la Serie del Rey y luego conquistar el campeonato.
«Para mí este fue el año de la bendición. Fue una experiencia muy bonita; realmente, fue más de lo que yo pensaba».
El veterano también recordó que los Diablos Rojos lograron un desempeño sobresaliente, logrando el mejor porcentaje de victorias en la historia de la Liga.
Puedes leer: Robinson Canó volvió al clubhouse de los Yankees 11 años después
«Tuvimos el mejor porcentaje de la Liga en la historia; todos los números los hicimos como equipo tanto en la ofensiva como en la defensiva», expresó.
Uno de los momentos más memorables para Canó fue la remontada frente a los Guerreros de Oaxaca, dejándolos en el terreno en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, logrando recuperarse tras estar abajo 3-0 y por ello lo bautizó como «el año de la bendición».
«Le llamo el año de la bendición porque ganamos la serie perdiendo 3-0 que mucha gente pensaba que fue arreglada ya que era el mismo dueño, pero no, gracias a Dios pudimos venir de atrás para adelante y ganar el campeonato».
Robinson Canó cerró su intervención reiterando la gratitud por la experiencia en México y no descartando la posibilidad de volver a jugar con ellos.