13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Cap Cana y SBR Sports anuncian inscripciones para Ironman 70.3  

    -

    Santo Domingo– La Ciudad Destino Cap Cana y SBR Sports anunciaron oficialmente la apertura de inscripciones para IRONMAN®  70.3 a celebrarse en la República Dominicana el 28 de abril del 2024, que hará su debut por primera vez en el país en un encuentro con la prensa y personalidades del mundo del triatlón y los deportes, donde además presentaron las rutas que serán recorridas en las distintas disciplinas del maratón, natación, atletismo y ciclismo.

    Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana expresó el orgullo que siente Cap Cana, por ser el primer destino que como ciudad acogerá este triatlón en el país, y que será desarrollado de manera inicial por 3 años consecutivos. Dijo que la Ciudad Destino es un proyecto que además de promover un estilo de vida diferenciador tiene como uno de sus pilares el ser un lugar donde además sus huéspedes, propietarios, residentes, visitantes y turistas disfruten de una gran diversificación dentro de las que el turismo deportivo es sin duda alguna un elemento fundamental.

    Te puede interesar: Elton John inaugura el gran anfiteatro The Legend Arena del Dorado Park en Cap Cana

    “Nuestra ciudad se presta para este y muchos tipos de eventos deportivos, y nosotros estamos enfocados en cada vez más seguir atrayendo este tipo de actividades que aporta al país mucho más de lo que imaginamos, debido a que los gastos turísticos de los turistas y visitantes se traducen en aportes a muchos otros sectores de consumo y servicios”.

    De su lado Javier Herrera, representante de SBR Sports en República Dominicana dijo estar seguro de que este IRONMAN será el primero, no solo de una secuencia de 3, sino de muchos otros más a realizarse en el país, donde así como está creciendo el turismo, lo está la comunidad de triatlonistas y de otros atletas que cada vez más buscan maratones como estos y lo han adoptado como un estilo de vida.

    Víctor Hugo, socio de SBR Sports agregó que para SBR es un honor aliarse con un destino como Cap Cana para realizar este evento en el país. No solo por la inmensidad y majestuosidad del destino que se presta perfectamente para el desarrollo de este tipo de eventos, sino que representa un paso más de crecimiento para la comunidad de triatlonistas de todo el mundo.

    “Estamos orgullosos, satisfechos y felices de esta colaboración entre SBR Sports y Cap Cana, para trabajar JUNTOS y poder lograr que el IRONMAN 70.3 CAP CANA sea una realidad en República Dominicana. Además, es muy importante presentar un destino internacional como este, que se presta para que atletas de todas partes del mundo disfruten de esta privilegiada y estratégica locación a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), que se conecta rápidamente con las ciudades más importantes del mundo, desde el Norte y Sur América; así como, también de Europa. Es el destino número uno de Latinoamérica y El Caribe. Nuestros atletas podrán competir y deleitarse de la riqueza que tiene Cap Cana, un destino perfecto para una carrera sin igual como esta” así lo aseguró Wilber Anderson, CEO de SBR Sports.

    Cada Rincon Banner turismo

    Los atletas comenzarán su reto IRONMAN® 70.3® CAP CANAnadando 1.9 km (1.2 millas) en las aguas cristalinas de costa privada y playa de Cap Cana en el Oceano Atlántico. Una vez fuera del agua, los atletas se dirigirán al área de transición (a 200 metros de la salida del curso de natación) y ser embarcarán en un recorrido en bicicleta de una sola vuelta de una distancia de 90 km  (56 millas) que atravesará las calles y los bellos jardines de Cap Cana hasta la carretera nacional. La carrera a pie de 21,1 km (13,1 millas) atravesará la hermosa comunidad turística de Cap Cana, un recorrido plano que llevará a los atletas a la reconocida y hermosa Marina de Cap Cana, donde estarán rodeados de un magnífico entorno costero. La línea de meta estará situada en la Playa Juanillo, cerca del Hotel Margaritaville. Los atletas cruzarán la línea de meta entre palmeras con el mar de fondo, el final perfecto para el triatlón IRONMAN 70.3 Cap Cana.

    Las inscripciones para IRONMAN® 70.3® CAP CANA están abiertas desde ya en www.ironman.com/im703-cap-cana.

    Para obtener más información sobre las marcas globales IRONMAN® o IRONMAN® 70.3® y la serie de eventos globales, visite www.ironman.com. Las consultas de atletas pueden dirigirse a info@sbr-sports.com.

    Sobre SBR Sports

    SBR Sports es una empresa administrada por un grupo de atletas y profesionales con el propósito de producir y organizar eventos deportivos para un estilo de vida saludable. Operando desde la ciudad de Miami, SBR Sports tiene una amplia experiencia, dedicación, pasión y profesionalismo, dejando una impresión excepcional en participantes y organizadores. Algunos de ellos son: IRONMAN® Cartagena 70.3, 3D Paipa, 5150™ Cartagena y ahora IRONMAN® 70.3® Cap Cana se une a la familia. SBR Sports aspira a proveer un ambiente seguro, competitivo y divertido, con un enfoque solidario y alentador en su ejecución. Nuestro enfoque práctico de gestión garantiza eventos exitosos y organizados de forma rigurosa. Para más información escribanos a info@sbr-sports.com

    Sobre el grupo IRONMAN®

    El Grupo IRONMAN opera un portafolio global de eventos que incluye la Serie de Triatlón IRONMAN®, la Serie de Triatlón IRONMAN® 70.3®, la Serie de Triatlón 5150™, la Serie de Carreras Rock ‘n’ Roll®, IRONKIDS®, la Serie del Campeonato Mundial de Triatlón, eventos de primer nivel como Standard Chartered Singapore Marathon™ y City2Surf®, UTMB® Serie mundial de eventos incluyendo como Canyons Endurance Runs™Tarawera Ultra y Ultra-Trail Australia™, Epic Series™ carreras de ciclomontañismo incluyendo  Absa Cape Epic®,  ciclismo de ruta como Haute Route®, y otras carrera multi-deportivas. El Grupo IRONMAN® es el operador más grande de deportes de participación masiva en el mundo y anualmente brinda a más de un millón de participantes los beneficios de los deportes de resistencia a través de la amplia oferta de la compañía. Atendiendo a la experiencia del atleta completo, el portafolio de la empresa también incluye FulGaz® ciclismo virtual, la experiencia más realista de ciclismo estático conectado a una aplicación fitnes, orientado a preparar a los atletas para situaciones en el mundo real. Desde el inicio de la icónica marca IRONMAN® y su primer evento en 1978, los atletas han demostrado que ANYTHING IS POSSIBLE® al cruzar las líneas de meta en todo el mundo. Comenzando como una sola carrera, el grupo IRONMAN ha crecido hasta convertirse en una sensación mundial con cientos de eventos en más de 55 países. El Grupo IRONMAN es propiedad de Advance, una empresa familiar privada y de Orkila Capital, una firma de capital para el crecimiento enfocada en la construcción de grandes marcas. Para obtener más información, visite www.ironman.com/about-ironman-group.

    Sobre Advance

    Advance es una empresa familiar privada que posee e invierte en otras compañías desde medios de comunicación, entretenimiento, tecnología, comunicaciones, educación y otros sectores prometedores. Nuestra misión es construir el valor de nuestras compañías a largo plazo, al fomentar crecimiento e innovación. El portafolio de Advance incluye Condé Nast, Advance Local, Stage Entertainment, The IRONMAN Group, American City Business Journals, Leaders Group, Turnitin, 1010data y Pop. Juntas estas compañías emplean a más de 17,000 personas, en 29 países. Advance también está entre los accionistas más grandes en Charter Communications, Warner Bros, Discovery y Reddit. Para más información visite www.advance.com.

    Recientes

    Las más Leídas