Santo Domingo.- Aunque la medica de coerción contra Wander Franco solo consistió en garantía económica y presentación periódica, el Ministerio Público entendió que había peligro de fuga, al igual que con la madre de la adolescente.
En el caso especifico de Franco, principal acusado por haber sostenido relaciones sexuales con una menor, la fiscalía explica que este «ha sido citado en reiteradas ocasiones y no compareció ante el órgano investigador, pero peor aún, el imputado salió del país una vez se publica que tiene una relación con una menor de edad, y no retorna hasta que supuestamente sus abogados le dijeron que ya todo estaba resuelto debido a que habían firmado un desistimiento de la acción con la imputada Martha Vanessa Chevalier Almonte».
Puedes leer: Caso Franco: 8 celulares y un terreno, parte de lo decomisado por el MP a madre de menor
Según el expediente de la medida de coerción «existe peligro de fuga basado en una presunción razonable, por apreciación de las circunstancias del caso particular, acerca de que los imputados podrían no someterse al procedimiento».
El documento de más de 500 páginas, expresa que «al momento de presentar esta solicitud, los imputados no han aportado elementos de arraigo suficientes que permitan establecer que este no se sustraerá del proceso».
El organismo manifiesta «que hay peligro de fuga y riesgos de la investigación» por parte de Chevalier, «debido a que amenaza a testigos del Ministerio Público, ha torpedeado por todos los medios la investigación con el fin de que el MP no realizara su trabajo, tomando en consideración la gravedad de los hechos que se les imputa».