Santo Domingo.- El Ministerio Público establece en el expediente acusatorio contra los imputados en la “Operación Medusa”, que la empresa Cemex Dominicana formó parte del alegado entramado de corrupción, que dirigía el exprocurador Jean Alain Rodríguez.
En ese sentido, el órgano acusador detalla que la empresa fue reclutada por Rodríguez y el empresario Enrique Ernesto Bonetti para que supliera de manera exclusiva todo el hormigón, el cemento y los agregados a las constructoras que tenían a su cargo La Nueva Victoria.
Te puede interesar: MP: PGR compró bloqueadores de señal para cárceles que terminaron en villa de Jean Alain y seguridad de Danilo
Además, precisan que por esa gestión, CEMEX pagaría comisiones, a través de la empresa Materiales de Construcciones LNV.
Para este proceso, Jean Alain Rodríguez, junto a los acusados Johnatan Rodríguez Imbert y Jenny Marte Peña obligaron a todas las empresas constructoras a comprar todos los materiales a CEMEX. De no hacerlo así se les retiraría la construcción de los lotes de la Nueva Victoria que tenían asignados.
“El acusado Jean Alain Rodríguez Sánchez, a través del acusado Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, director administrativo, y la acusada Jenny Marte Peña, directora de ingeniería, obligaron a los contratistas de la construcción del CCR La Nueva Victoria, las empresas, Consorcio Construcción y Transporte de Prefabricados EEC-Pretensados Estructurales Dominicanos, S.R.L., Consorcio Remix – Rotilla, S.R.L., Constructora Pablo Yarull & Asociados, S.R.L., Constructora Woxxen, S.R.L., y Mac Construcciones, S.R.L., para que compraran el hormigón, el cemento y los agregados de manera exclusiva a la compañía CEMEX Dominicana, por lo cual cobraban comisiones a través de la compañía Materiales de Construcción LNV, S.R.L., propiedad, del señor Enrique Ernesto Bonetti Galván”, explica el expediente.