Santo Domingo. – Los representantes del Centro Odontológico Popular Mella liderado por la doctora Lynn Meyreles Columba, denunciaron que el trabajo de investigación realizado por Nuria Piera se debe a un conflicto de intereses.
Tras el reportaje hecho por la periodista, sobre cursos odontológicos promocionados internacionalmente, donde extranjeros pagan para practicar con pacientes dominicanos en jornadas gratuitas, los representantes del centro involucrado salieron en defensa.
El pasado jueves, el equipo de Piera junto a la presidenta del colegio de odontólogos, la doctora Virginia Laureano Echavarría, se presentó en el centro, alegando que la jornada de implantes gratis se realizaba con estudiantes de implantología.
Asimismo, pacientes que se encontraron en el lugar se mostraron incómodos con la actitud de la periodista, ya que algunos se quejaban de que no tenía el derecho de grabarlos sin permiso, además le decían que visitaban al centro por el buen trato, a lo que esta les gritaba que se callaran.
En ese sentido, Lynn puntualizó que cuenta con todos los documentos requeridos para realizar este tipo de jornadas, así como también el permiso autorizado por el Ministerio de Salud Pública.
Por su lado, el doctor Valencia, presidente de la Fundación Doctores Valencia, la cual subsidia la jornada, manifestó que esta acusación se debe a un conflicto de intereses y que esto solo afecta el bienestar de los dominicanos que reciben estas ayudas.