sábado, mayo 4, 2024

58% de la población rechaza que EE.UU. de orden a RD de qué hacer con el yate ruso Flying Fox

Santo Domingo.- El lujoso yate Flying Fox, del magnate ruso Dmitry Kamenshchik, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú, aún se encuentra en la terminal Don Diego de Sans Soucí, bajo investigaciones.

En una encuesta realizada por De Último Minuto, con la pregunta ¿Estás de acuerdo que República Dominicana no deje salir el yate ruso, a solicitud de Estados Unidos?, reveló que el 58% de los ciudadanos rechazaron lo que consideran como una injerencia.

Entre las opiniones se encontraron que la nación americana no debería establecer las reglas que le corresponden a las autoridades dominicanas, y que este caso responde a intereses.

Otros reaccionaron con temor porque creen que la retención de la embarcación podría generar conflictos con Rusia.

La realidad es que el megabarco aporta un atractivo espectacular a la Zona Colonial, y dominicanos y extranjeros desde su llegada el 21 de marzo, no han dejado de tomar fotografías y videos e incluso externaron la curiosidad de conocer su interior.  

Mientras que en la red social Instagram el 59 por ciento de los usuarios no estuvieron de acuerdo con que el país le niegue la salida al yate ruso y el 41 por ciento si.

Y en Twiter el 83 por ciento dijo no y el 17 si estuvo de acuerdo.

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más