16 C
Dominican Republic
sábado, diciembre 2, 2023
MÁS

    COE mantiene 13 provincias en alerta verde debido a aguaceros

    -

    Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 13 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que se pronostican aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

    Las provincias en alerta verde son: Espaillat, Elías Piña, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón Hermanas Mirabal, Santiago, Puerta Plata, Valverde, San Juan y La Vega.

    En ese sentido el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

    Se recuerda que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado este martes durante las horas matutinas algunos aguaceros en las provincias: Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y algunos puntos del Gran Santo Domingo, entre otras cercanas al litoral costero Sur del país.

    Te puede interesar: Educación y Salud Pública trabajan para solucionar situación niños del KOGLAND

    Mientras en la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en sectores de las provincias: Hato Mayor, Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Dajabon, Elías Piña, Independencia, entre otras. Dicha actividad lluviosa estará hasta primeras horas de la noche.

    Recientes

    • ministerio de viviendas noviembre 2023

    • Banner 300x250 Policía

    Las más Leídas