jueves, mayo 16, 2024

Colombia se acerca a las semifinales tras propinar paliza a RD

Caracas. – Con otra gran actuación del lanzador Eduar López (2-0) y una ofensiva oportuna de 10 hits que incluyó 3 dobletes, el equipo Vaqueros de Montería de Colombia superó a los Tigres del Licey de la República Dominicana 11 carreras por 1, en partido disputado en el estadio “Monumental Simón Bolívar” de Venezuela.

Con este resultado Colombia llega a 4 victorias con 2 derrotas y está de lleno en la lucha por la clasificación a semifinales, mientras los dominicanos con 3 y 3 están más comprometidos.

Esta fue la tercera victoria consecutiva de equipos colombianos frente a novenas dominicanas en estos clásicos, luego de los dos éxitos de Caimanes de Barranquilla frente a Gigantes del Cibao en la pasada cita de Santo Domingo 2022, donde a la postre los cafeteros se titularon Campeones.

Te recomendamos: Biden al Congreso EEUU: «El conflicto no nos lleva a ninguna parte»

Luego de quedar contenido durante las 5 primeras entradas por el veterano zurdo Raúl Valdés, los colombianos salieron agresivos en la sexta cuando el noveno bate Dayán Frías abrió con doble a la banda izquierda y llegó a tercera por toque de bola de Gustavo Campero con el que Valdés buscó fallidamente poner out a Frías.

Con corredores en las esquinas y sin outs, Francisco Acuña retirado por la vía del ponche, pero el boleto a Jordan Díaz congestionó los ángulos, y aunque Andrés Angulo fue dominado con elevado a lo corto del derecho, Dilson Herrera se encargó de impulsar a Frías y a Campero con hit al izquierdo, y con el tiro al plato Jordan Díaz llegó a tercera y Herrero se corrió hasta segunda.

Al Licey

 El batazo decretó la salida del abridor de los Tigres y en su rescate vino el derecho Jonathan Aro que no pudo impedir un indiscutible de Jesús Marriaga que impulsó otras dos para completar el racimo de 4.

Colombia puso cifra inalcanzable en el pizarrón 1 entrada más tarde, cuando hizo otras 5 y puso el marcador 9 carreras por 0. Ante el segundo relevista Yennsy Díaz, Daniel Vellojín abrió con sencillo al prado izquierdo y luego del ponche a Dayán Frías, Gustavo Campero dio hit al derecho y por boleto a Francisco Acuña se llenaron las bases.

Un ponche al tercer bate Jordan Díaz pareció poner el inning en punto de mate, pero Andrés Angulo cambió el proyecto y con doble al izquierdo se encargó de limpiar las almohadillas y luego él mismo anotó, cuando el torpedero Gustavo Núñez cometió error en tiro a primera sobre batazo de Dilson Herrera que se corrió hasta segunda y también anotó, gracias a doblete de Jesús Marriaga al bosque central.

Fuente: Las Mayores

En el foco

Patrocinado por:

Top 5 esta semana

Explora más