Santo Domingo.– El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar a sus tres hijas, que ahora tienen 10, 15 y 21 años de edad, informó este viernes el Ministerio Público.
El tribunal acogió las pruebas médicas, que incluyeron examen físico, psicólogo y analíticas de laboratorio, evidencias que fueron aportadas por el Ministerio Público, las cuales demuestran que las dos niñas y la joven mayor de edad, fueron víctimas de violación sexual incestuosa, acciones cometidas por su padre, cuyo nombre se omite para evitar revictimizar a sus hijas.
Te puede interesar: Condenan a 30 años de prisión a un hombre por asesinar a su expareja
Durante la audiencia, los fiscales detallaron que las víctimas declararon sobre las vejaciones a las que eran sometidas por su padre, que las agredía si se oponían.
La joven de 21 años fue violada cuando tenía 14 años de edad, según la acusación, que indica que los hechos ocurrieron en Manoguayabo.
El tribunal ordenó que el procesado cumpla su sentencia en La Victoria, en Santo Domingo Norte, y lo condenó al pago de una multa de 200,000 pesos a favor del Ministerio Público, y una indemnización de un millón de pesos para las víctimas.