Redacción. – Tras el cumplimiento de los 22 años del accidente de las víctimas del vuelo 587 de American Airlines, en Belle Harbor-Queens, en el que fallecieron 265 personas, la mayoría dominicanas, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Gregory W. Meeks (NY-05) reintrodujeron la resolución en honor a estos.
El congresista Adriano, manifestó que, «esta tragedia continúa teniendo un impacto duradero en los seres queridos que quedaron atrás y en toda nuestra comunidad, y cada año nos unimos para reflexionar sobre las vidas de las 265 víctimas mientras abrazamos a sus familias y seres queridos».
Leer más: Tras tragedia en Fula, cierran provisionalmente negocios en ríos de Bonao
Por su parte, el congresista Meeks sostuvo, »recordar a las víctimas del vuelo 587, un acontecimiento trágico grabado en nuestros corazones, nunca olvidemos el profundo impacto que tuvo en nuestra comunidad y nuestra nación».
A pesar del tiempo todavía persistía en muchas personas el trauma y el miedo que provocaron los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, ocurridos dos meses antes en Nueva York y Washington. Pero el deseo de 175 dominicanos que se disponían a regresar a Santo Domingo para visitar a sus familiares era más fuerte.
Tradicionalmente, muchos que residen en Estados Unidos aprovechan la época navideña para regresar a República Dominicana y reunirse con sus familiares; y, precisamente, era el vuelo 587 uno de los más populares al ser utilizado por los dominicanos durante esta fecha, a tal punto que Kinito Méndez y Johnny Ventura le dedicaron un merengue navideño en 1998.