República Dominicana ocupa el puesto 68 entre los pasaportes más poderosos de América Latina, según el informe anual que realiza la empresa de consultoría Henley & Partners.
Al igual que cada año, la empresa de consultoría determinó qué tan poderosos son 199 pasaportes del mundo, tomando como base los destinos a los que un viajero puede viajar libremente tan solo presentando el documento, y sin necesidad de contar con una visa.
Te puede interesar: Pasaporte de RD sube de categoría y dominicanos podrán viajar a más países
“El índice de Pasaportes Henley es el ranking original y más autorizado de todos los pasaportes del mundo según el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa previa. El índice incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje, brindando a los usuarios la información más extensa y confiable sobre su acceso y movilidad global”, señaló Henley & Partners.
Con datos históricos que abarcan 18 años y análisis de expertos, la consultora determinó así que para este 2024 los pasaportes más poderosos del mundo son los de Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur y España, con los que sus connacionales pueden viajar a 194 jurisdicciones sin necesidad de visa.
Pasaporte colombiano entre los 50 mejores del mundo
En el caso de América Latina, Chile se ubicó como el país con el pasaporte más poderoso, pues con él sus ciudadanos tienen acceso a 177 jurisdicciones, sin necesidad de contar con un visado. Al documento chileno le siguió los de Argentina (174), Brasil (173), México (161) y Uruguay (156). El top 10 de los pasaportes de la región lo completaron Costa Rica (152), Panamá (149), Paraguay (146), Perú (142) y Guatemala (137).
Aunque Colombia no clasificó entre los 10 mejores documentos de viaje de América Latina, para este 2024 el pasaporte si entró entre los 50 más valiosos del mundo. La compañía lo ubicó en el puesto número 40 del ranking, pues con él, los ciudadanos pueden viajar a 135 países.
Desde Henley & Partners además destacaron el buen desempeño que ha tenido el pasaporte colombiano en la última década, pues de acuerdo con sus cifras, es el segundo que más ha subido en su ranking de los 199 que analizan, ganando 25 puestos a lo largo de los años, conoció el diario La República.