La explosión en San Cristóbal la tarde del pasado lunes no solo ha dejado hasta el momento unas 27 personas fallecidas y alrededor de 55 heridas, algunas de gravedad, sino que también afectó una gran cantidad de establecimientos aproximadamente a unos 300 metros a la redonda.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Víctor Ramón Montás, manifestó este jueves que un total de cuatro edificaciones habrían sido “totalmente destruidas” y alrededor de otros 60 a 70 establecimientos comerciales fueron “afectados” por la onda expansiva de la explosión.
“(…) Fue una explosión de gran magnitud, un incendio que no cedía, una cantidad de negocios afectados, no solamente las cuatro estructuras que sucumbieron completamente (…) Tanto a nivel estructural como a nivel de empleados tuvieron pérdidas significativas, como también los que de manera indirecta han sufrido”, externó Montás.
Puedes leer: “Proceso en Inacif va muy lento”, familiar de víctima en tragedia de San Cristóbal
Asimismo, indicó que no se tienen los datos concretos de lo que puedo generar el hecho, pero que las autoridades trabajan actualmente en el proceso de investigación ya concluido el sofocamiento del incendio.
“Aún no tenemos una respuesta concreta de que fue lo que sucedió, ahora mismo el cuerpo de socorro está investigando, porque aún anoche casi 36 después del siniestro se registró un poco de incendio, pero ya está todo sofocado y ahora empieza el proceso de investigación”, dijo.
Tras el hecho, el presidente de la República Luis Abinader, visitó el lugar de la tragedia e instruyó a la Dirección de Inteligencia del Estado mayor J-2, realizar una exhaustiva investigación para determinar las causas reales de la explosión.
Este evento ha conmocionado a todo el país, al igual que a las diversas entidades diplomáticas con presencia local, sector empresarial, entre otros.