sábado, abril 27, 2024
  • Joyeria Javier 728

De un batey sin luz a profesora de básica; UASD graduó hoy 2,300 nuevos profesionales

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reafirmó la mañana de este domingo su compromiso con el desarrollo social al entregar al país 2,300 nuevos profesionales de grado y postgrado, ente ellos a Marcia Jean, proveniente de un batey en el que todavía no tiene energía eléctrica y hoy ve materializado su sueño.

El equipo de De Último Minuto se trasladó hasta el acto de investidura dedicado a la memoria del Patricio, Matías Ramón Mella, en ocasión de su natalicio, para ser parte de la historia de estos investidos que corresponden a carreras de las facultades de Salud, Educación, Artes, Economía, Ciencias, entre otras, quienes al ser entrevistados, alentaron a quienes estén estudiando, no abandonar los estudios.

“Mi carrera es fundamental porque la educación es la base de todo, sin educación no tenemos nación. Yo le exhorto a los jóvenes que no desmayen, se presentarán dificultades en el camino, pero si se puede. Para mi hoy es un logro estar aquí, en un momento pensé que era imposible porque soy del Batey Los Tocones del Central Romana, donde todavía no hay energía eléctrica, pero con la ayuda de Dios y mi esfuerzo, hoy lo logré”, expresó Marcia Jean, graduada de Educación mención Básica.

Leer: Abinader inaugura Liceo Experimental UASD-Jarabacoa

De su lado, Manuela Azcona, graduada de Doctora en Medicina, dijo:  “Mi carrera ha impactado de manera positiva en la República Dominicana en los últimos años, pues sin el sector salud no hubiéramos podido salir de aquella pandemia que fue tan impactante.  A los estudiantes, no se rindan, den el todo por el todo, la UASD puede tener ciertas trabas, pero es la escuela que te prepara para la vida”.

“Hoy alcanzamos un hito significativo en nuestras vidas, completando con éxito nuestra educación universitaria. Este logro representa no solo el resultado de años de arduo trabajo y dedicación, sino también el comienzo de una nueva etapa llena de posibilidades y oportunidades”, fueron las palabras de Victoria Oliva, graduada del postgrado en Procesos Pedagógicos y Gestión en Educación Infantil.

Al graduarse, estos estudiantes se enfrentan a un mundo lleno de desafíos y oportunidades. No obstante, cada desafío es una oportunidad disfrazada. Mantener siempre la mente abierta y la voluntad de aprender, es la actitud a tomar, ya que el aprendizaje no termina en el aula universitaria, es un viaje continuo a lo largo de la vida.

En el foco

Top 5 esta semana

Explora más