Milton Keynes, Inglaterra.- Red Bull Racing ha anunciado un cambio en su alineación de pilotos para el resto de la temporada 2025 de Fórmula 1. El equipo ha decidido sustituir a Liam Lawson con Yuki Tsunoda, quien ocupará su asiento a partir del próximo Gran Premio de Japón.
Te puede interesar: Trombosis venosa profunda: El diagnóstico que afecta a Damian Lillard y otros deportistas de élite
Lawson, quien se unió al equipo principal de Red Bull al inicio de la temporada, ha enfrentado dificultades en las primeras dos carreras del año, quedando fuera de los puntos y sufriendo un accidente en el Gran Premio de Australia. En el Gran Premio de China, tanto en la carrera principal como en la prueba sprint, terminó en la última posición, lo que llevó a la dirección del equipo a tomar esta difícil decisión.
El japonés Yuki Tsunoda, quien hasta ahora ha formado parte del equipo Racing Bulls, asumirá el puesto en Red Bull Racing junto al vigente campeón del mundo, Max Verstappen. Por su parte, Liam Lawson pasará a ocupar el asiento de Tsunoda en Racing Bulls, donde competirá junto al novato Isack Hadjar.
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, explicó la decisión en un comunicado oficial:
“Ha sido difícil ver a Liam tener problemas con el auto en las dos primeras carreras y, como resultado, hemos tomado colectivamente la decisión de hacer un cambio temprano. Entramos en la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el campeonato mundial de pilotos y recuperar el título mundial de constructores, y esta es una decisión puramente deportiva.”
Horner también destacó que la experiencia de Tsunoda será clave para ayudar al equipo en el desarrollo del monoplaza RB21:
“Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil tiene sentido actuar rápidamente para que pueda ganar experiencia en un entorno y un equipo que conoce muy bien.”