LOS ÁNGELES.– Los Brooklyn Nets supieron capitalizar la ausencia de Nikola Jokic para imponerse 127-115 a los Denver Nuggets este domingo, mientras que los Detroit Pistons lograron una valiosa victoria 114-110 en su visita a los Cleveland Cavaliers, en una jornada de ocho encuentros en la NBA.
Te puede interesar:Resumen NBA: Ni el doble-doble de Towns evita la caída de los Knicks; Mavs y Wolves brillan
En Brooklyn, el equipo dirigido por el español Jordi Fernández dominó a unos Nuggets que disputaron su tercer partido consecutivo sin Jokic, baja por al menos un mes debido a una hiperextensión en la rodilla izquierda. A pesar del regreso de dos titulares importantes, Denver volvió a mostrar dificultades sin su principal figura.
Jamal Murray lideró a los Nuggets con 27 puntos y estableció una nueva marca personal al repartir 16 asistencias. Christian Braun, quien retornó tras perderse 23 partidos por una lesión de tobillo, aportó apenas tres puntos en 24 minutos, mientras que Aaron Gordon, de vuelta luego de 19 encuentros fuera por molestias en los isquiotibiales, sumó 20 tantos en solo 21 minutos de acción.
El gran protagonista de la noche fue Michael Porter Jr., ahora con los Nets, quien enfrentó por primera vez a su antiguo equipo. El alero firmó una actuación destacada con 27 puntos y 11 rebotes, consolidándose como la principal referencia ofensiva de Brooklyn. Desde su llegada, Porter Jr. ha elevado su promedio anotador de 18.2 puntos la pasada temporada a 25.8 en la actual.
Respaldados por una certera puntería desde el perímetro, los Nets encestaron 14 triples en 33 intentos, para un 42 % de efectividad, sentenciando el encuentro ante unos Nuggets que, pese a mantenerse terceros en la Conferencia Oeste, comienzan a resentir la ausencia de su estrella.
Detroit se impone en Cleveland
En Cleveland, los Pistons confirmaron su buen momento al derrotar a los Cavaliers 114-110 y afianzarse en la cima de la Conferencia Este. Cade Cunningham volvió a ser la figura del conjunto visitante al registrar 27 puntos y siete asistencias.
Desde el banco, Daniss Jenkins ofreció una actuación determinante al anotar 25 puntos en apenas 25 minutos, incluidos 21 en un segundo cuarto perfecto, en el que convirtió seis triples sin fallo. Ese parcial permitió a Detroit construir una ventaja de 13 puntos que supo administrar en el tramo final del partido.
Por los Cavaliers, Donovan Mitchell fue el máximo anotador con 30 puntos, secundado por Darius Garland, quien aportó 16. Cleveland continúa cayendo en la clasificación y ahora ocupa el octavo puesto del Este, superado recientemente por el Miami Heat.
Pacers profundizan su crisis
La jornada también dejó una nueva derrota para los Indiana Pacers, actuales subcampeones de la NBA, que cayeron 135-127 ante el Orlando Magic y sumaron su duodécima derrota consecutiva, igualando la peor racha en la historia de la franquicia.
Indiana, con marca de 6-30, posee el peor récord de la liga. Sin su estrella Tyrese Haliburton, fuera toda la temporada por lesión, Pascal Siakam destacó con 34 puntos, aunque no fue suficiente para frenar a unos Magic liderados por Desmond Bane, autor de 31 tantos, y un demoledor parcial de 17-0 en el segundo cuarto.







