SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido celebraron este viernes la entrega oficial de los anillos de campeones de la temporada 2024-2025, en la que conquistaron su corona número 17 de la LIDOM, tras imponerse en una memorable serie final de siete juegos a los Tigres del Licey, además de alzar su quinto título de la Serie del Caribe, obtenido en México.
Te puede interesar:Mauricio, Rojas Jr. y Núñez lideran victoria del Licey sobre las Estrellas
El acto fue encabezado por el presidente del Escogido Baseball Club, Eduardo Najri, acompañado por miembros de la directiva roja, entre ellos Fernando Armenteros, tesorero y vicepresidente ejecutivo; Luis Armando García, secretario; José Miguel Bonetti, director; Alfredo Najri, director; Roberto Bonetti, miembro de la directiva, y José Miguel Bonetti Jr.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega del anillo al antesalista de los Tampa Bay Rays, Junior Caminero, quien fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie Final. Caminero fue protagonista de una de las jugadas más icónicas en la historia reciente del béisbol dominicano con el recordado “Caminerazo”, un jonrón por encima de los 411 pies que dio la ventaja definitiva a los melenudos en el noveno episodio del séptimo y decisivo partido.
También recibieron sus anillos figuras clave del campeonato como Sócrates Brito, autor de la espectacular atrapada deslizándose en el jardín derecho para sellar el último out de la final; Johnny Cueto, Erik González, Franmil Reyes, Junior Lake y Héctor Rodríguez, entre otros jugadores que formaron parte del elenco campeón.
Asimismo, fueron reconocidos los integrantes del cuerpo técnico y el personal de apoyo del club, incluyendo a los coaches Tony Díaz, Israel Alcántara, Wilkin Castillo, Charlie Valerio, René Rojas, Jorge Mejía y Héctor “La Manta” De la Cruz, valorando su aporte al éxito de la organización.
La Serie Final 2024-2025 será recordada como una de las más emocionantes en la historia de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, al enfrentar nuevamente a los Eternos Rivales, Escogido y Licey, en una batalla que mantuvo en vilo a la capital y a todo el país por la intensidad y el alto nivel competitivo mostrado por ambos conjuntos.
Con la entrega de los anillos, los Leones del Escogido cierran oficialmente una temporada histórica y refuerzan su legado como una de las franquicias más exitosas del béisbol dominicano.






