ANAHEIM, 25 de marzo de 2025 – Mookie Betts volvió a la acción este martes durante el último juego de pretemporada de los Dodgers en el Angel Stadium, tras superar una enfermedad estomacal que lo había mantenido fuera desde el 9 de marzo.
Te puede interesar: Gigantes del Cibao firmaron al agente libre Pablo Reyes
En el encuentro, Betts participó en cinco entradas como campocorto, culminando su intervención con tres turnos al bate sin anotaciones en contra. Su desempeño incluyó un valioso impulso, corriendo con velocidad al conectar un rodado hacia tercera base y haciendo un buen contacto en su último turno, demostrando que está recuperado y preparado para el reto.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, destacó la recuperación de Betts y confirmó que, aunque se le asignará una jornada de trabajo que incluirá labores en rodados, ejercicios en el terreno y en la caja de bateo, estará listo para enfrentar el juego inaugural en casa. "Tendrá una jornada de trabajo con rodados, algo en el terreno y también en la caja de bateo, pero estará listo para el juego inaugural en casa", aseguró Roberts tras la victoria de 4-1 contra los Angelinos.
Además de su aporte ofensivo, Betts mostró su impacto defensivo, realizando jugadas clave como el atrapado de un elevado de foul y la ejecución de un rodado de rutina que resultó en un out importante. Tras el partido, el propio Betts expresó su satisfacción: "Me sentí excelente. "Simplemente emocionado de volver al terreno".
Una de las preocupaciones recientes había sido la pérdida de peso de Betts, bajando a 157 libras desde su peso habitual de 175. Sin embargo, Roberts confirmó que el jugador ya ha comenzado a recuperar peso y que sus pruebas de fuerza indican niveles normales, destacando además que la deshidratación ya está bajo control.
Betts, quien se autodenomina aliviado por haber superado su problema estomacal, comentó: "Mi cuerpo ha estado perfectamente bien. Sólo ha sido el estómago, literalmente sólo el estómago. He estado entrenando y haciendo todo con normalidad. Sólo era difícil digerir la comida". A pesar de encontrarse en una situación de "día a día", el jugador se muestra optimista sobre su disponibilidad para el esperado juego inaugural del jueves en casa.