El Inter de Milán se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones, tras derrotar este martes al AC Milan 1-0.
Con un gol del argentino Lautaro Martínez en el minuto 74, los ‘nerazzurri’ consiguieron su tiquete a la final, que se disputará en Estambul el 10 de junio.
El otro finalista se conocerá tras el encuentro de este miércoles entre el Manchester City y el Real Madrid.
Puedes leer: Miami inhabilita a Chisholm por lesión; estará sin ver acción varias semanas
El Nerazzurri comenzó el partido con la ventaja de 2 a 0 obtenida en la ida, una diferencia importante, aunque para nada definitiva. Los de Stefano Pioli tenían una parada difícil, pero ahora contaban con la presencia de una de sus máximas figuras, Rafael Leão, quien no pudo estar en la ida porque no se había recuperado de una lesión.
El Derby della Madonnina estuvo muy parejo, aunque en todo momento hubo una notable superioridad del Inter tanto en la elaboración de las jugadas como en la definición. La visita careció de ideas y lo pagó muy caro.
A los 74’, cuando ya se estaba apagando el partido, apareció Martínez y sacó un zurdazo demoledor dentro del área. La pelota ingresó entre el palo derecho y las piernas de Mike Maignan, que poca respuesta tuvo. El delirio fue total y la llave estaba sentenciada.
Fuente: Agencias