SAN DIEGO – El dominicano Fernando Tatis Jr. fue la gran figura de la noche del lunes al conectar dos jonrones y anotar la carrera de la ventaja en un lanzamiento descontrolado, mientras los Padres de San Diego se impusieron 10-4 a los Cachorros de Chicago, manteniendo su invicto en casa (11-0) y afianzándose con el mejor récord de las Grandes Ligas (14-3).
Te puede interesar: Marcell Ozuna regresa a Atlanta por molestias en la cadera; se somete a resonancia magnética
Tatis Jr. abrió su espectáculo con un cuadrangular solitario en la tercera entrada, rompió el empate en la séptima anotando desde tercera en un lanzamiento descontrolado, y cerró su actuación con un vuelacercas de dos carreras en la octava, sumando ya seis jonrones en la temporada y cinco en sus últimos seis juegos. Fue su 12º juego de múltiples jonrones en su carrera.
El también dominicano Manny Machado anotó tres carreras, mientras que el venezolano Luis Arráez brilló con el madero, yéndose de 5-3 con jonrón, dos anotadas y una impulsada. Su jonrón en la octava fue parte de los primeros cuadrangulares consecutivos de la temporada para San Diego, seguido inmediatamente por el segundo de la noche de Tatis.
Por los Cachorros, Michael Busch conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, rompiendo una racha de 37 entradas consecutivas sin permitir anotaciones por parte del cuerpo de lanzadores de los Padres. El panameño Miguel Amaya también se destacó con el bate, yéndose de 4-3 con una carrera remolcada.
El relevo zurdo Adrián Morejón (1-0) se llevó la victoria, mientras que Nate Pearson (0-1) cargó con la derrota tras permitir la carrera de la ventaja en la séptima.
Los Padres empataron el marcador 3-3 en la sexta, tomaron la delantera en la séptima con la carrera anotada por Tatis y sentenciaron el juego con cinco anotaciones entre la séptima y la octava entradas, consolidando su dominio como líderes del Oeste de la Liga Nacional.