RÍO DE JANEIRO.– Flamengo sumó otro capítulo dorado a su exitosa temporada al coronarse campeón del Campeonato Brasileño este miércoles, tras vencer 1-0 a Ceará en el estadio Maracaná. El título llega apenas cuatro días después de que el club carioca levantara su cuarta Copa Libertadores, consolidándose como el primer equipo brasileño en lograrlo.
Te puede interesar;Trent Alexander-Arnold estará más de dos meses de baja por lesi
El gol decisivo lo marcó Samuel Lino, quien aprovechó una precisa asistencia del colombiano Jorge Carrascal, en una noche de celebración anticipada ante 73,244 aficionados, la mayor asistencia del año en el emblemático recinto.
Con este triunfo, Flamengo alcanzó 78 puntos, manteniendo una ventaja inalcanzable sobre Palmeiras (73), que también ganó su compromiso ante Atlético Mineiro (0-3). El título representa la novena corona de Liga en la historia del club.
Una temporada histórica
El conjunto dirigido por Filipe Luis firmó en 2025 la mejor campaña de su historia, acumulando cuatro títulos: Libertadores, Liga, Campeonato Carioca y Supercopa do Brasil. Además, igualó la hazaña que ya había logrado en 2019 y la que consiguió Santos en 1962-63 con Pelé, al ganar Libertadores y Liga en un mismo año.
El técnico decidió mantener el mismo once titular que disputó la final de la Libertadores en Lima, pese al desgaste del viaje. Su objetivo era asegurar el título este miércoles para viajar con anticipación a Catar, donde Flamengo disputará la Copa Intercontinental ante Cruz Azul.
Dominio y paciencia en el Maracaná
Flamengo controló el primer tiempo, aunque Ceará planteó un esquema defensivo cerrado en busca de un punto vital para evitar el descenso. El local insistió con remates de larga distancia y logró romper la igualdad al minuto 36 con un potente disparo de Lino.
Panorama para la última jornada
Mientras Flamengo celebra, aún quedan definiciones en juego:
- Fluminense (61), Bahía (60) y Botafogo (59) pelean por el último cupo directo a la Libertadores 2026.
- En el fondo, Sport y Juventude ya están descendidos.
- Internacional (41) y Vitoria (42) deben ganar y esperar otros resultados para evitar acompañarlos a la Serie B.






