lunes, febrero 10, 2025

Leones del Escogido regresan al país tras ganar la Serie del Caribe Mexicali 2025

  • INTRANT - BANNER 720X90

Santo Domingo. Los Leones del Escogido, campeones de la Serie del Caribe Mexicali 2025, regresaron al país este lunes, donde fueron recibidos por las principales autoridades deportivas. En un acto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, el comisionado de béisbol, Junior Noboa, y el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía, encabezaron la bienvenida a los escarlatas.}

Te puede interesar: RD vence a México y conquista la Serie del Caribe: Leones dan a Dominicana corona 23

Llegaron a las 7:21 am procedentes de México en un vuelo directo de la línea Aeroméxico. A su llegada al Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, los monarcas del Caribe se sintieron recogidos, su dirigente, Albert Pujols, dijo entre otras cosas, que para él es un sueño hecho realidad ganar la Serie del Caribe.
Por su parte, Esmil Rogers, electo MVP de la serie, expresó que se siente orgulloso de representar a su patria y que el premio se lo dedica a su familia.

ALTICES 728X90

Con una actuación estelar del lanzador Esmil Rogers, el conjunto escarlata se impuso 1-0 a México en la gran final del torneo, disputada en la ciudad de Mexicali, Baja California. Rogers, de 39 años, protagonizó una destacada labor monticular al lanzar 6.0 entradas sin permitir carreras, concediendo solo un hit, con cuatro ponches y cuatro boletos. Su actuación fue respaldada por un impecable relevo conformado por Joe Corbett, Ulises Joaquín y el cerrador Jimmy Cordero, quienes mantuvieron sin hits a la ofensiva rival.

Este triunfo representa la quinta corona de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe y el título número 23 para la República Dominicana en la historia de la competencia. Además, marcó un hito especial al ser el primer campeonato para el dirigente debutante Albert Pujols, quien condujo al equipo con gran liderazgo y estrategia.

La carrera del triunfo se produjo en la tercera entrada, cuando Junior Lake negoció boleto, robó segunda base y avanzó a tercera por un lanzamiento descontrolado. Posteriormente, Sócrates Brito recibió base por bolas y se robó la segunda, igualando un récord histórico de seis bases robadas en una Serie del Caribe. Con la primera base desocupada, Yamaico Navarro recibió boleto intencional y, aunque Robinson Canó bateó para doble play, Lake logró anotar la única carrera del partido, suficiente para darle el campeonato a los Leones.

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas