TEMPE, Arizona – Los Angelinos de Los Ángeles anunciaron un importante cambio en su alineación defensiva para la temporada 2025, con la superestrella Mike Trout moviéndose del jardín central al jardín derecho. La decisión busca preservar su estado físico y mantenerlo en el terreno de juego durante la mayor parte de la temporada.
Te puede interesar: Eloy Jiménez enfrenta con ilusión su nueva etapa en Tampa Bay
Trout, tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas, se reunió recientemente con el gerente general del equipo, Perry Minasian, y el manager Ron Washington para evaluar la mejor estrategia para su salud y rendimiento. Como resultado, se determinó que el cambio de posición ayudaría a reducir la carga física que implica patrullar el jardín central.
“Fue una gran conversación en la que puse todo sobre la mesa, es decir, lo que será mejor para mí, físicamente, para mantenerme en el terreno”, expresó Trout. “Llegué a la conclusión de que voy a jugar en el jardín derecho. Me gusta; lo probaré, a ver hasta dónde me lleva”.
A sus 33 años, Trout viene de una temporada en la que solo disputó 29 juegos debido a dos cirugías en el menisco de su rodilla izquierda. En los últimos años, también ha lidiado con otras lesiones que han limitado su tiempo de juego: en 2021 jugó solo 36 partidos por una lesión en la pantorrilla, en 2022 disputó 119 encuentros debido a problemas en la espalda y en 2023 estuvo en el campo en solo 82 juegos tras fracturarse la muñeca izquierda.
Sin embargo, Trout aseguró que ha tenido una temporada baja sin contratiempos y que se siente completamente saludable al inicio de los Entrenamientos de Primavera. También indicó que ha reducido un poco su peso y que su mentalidad sigue siendo la misma.
“No me voy a limitar”, enfatizó Trout. “Aún puedo jugar el juego con intensidad. Esa es la única forma en que sé jugar. Se trata de limitar la carga general y el desgaste. Creo que eso es lo mejor que puedes hacer”.
Con el traslado de Trout al jardín derecho, los Angelinos evaluarán diferentes opciones para la posición de jardinero central, con Jo Adell, Mickey Moniak y Taylor Ward como los principales candidatos. Ward, sin embargo, es considerado el jardinero izquierdo titular del equipo. Además, Jorge Soler figura como la principal opción para el puesto de bateador designado, aunque también tendrá tiempo de juego en ambas esquinas de los jardines.
Trout recordó a su excompañero Torii Hunter cuando se enteró de la decisión y aseguró que buscará consejos de otros jugadores que han hecho la transición al jardín derecho.
“Hablé con algunos muchachos y hablaré con Torii cuando llegue, porque él hizo este cambio en su carrera”, comentó Trout. “Voy a conversar con varios jugadores que han pasado por esto, solo para entender mejor la diferencia y sentirme cómodo durante la primavera”.







