22 C
Dominican Republic
viernes, febrero 23, 2024
  • Cada Rincon Banner turismo

MÁS

    ¡Desaparecida! Haitiana se lanza al río Duey para escapar de policía migratoria

    -

    Redacción.- Se encuentra desaparecida una mujer de nacionalidad haitiana tras arrojarse al río Duey, en el este de República Dominicana, para evitar ser detenida por la policía de migración de ese país, informaron este jueves medios locales.

    La mujer, de 34 años y madre de 5 niños, corrió hacia el río cuando vio que los agentes de la Dirección General de Migración dominicana comenzaron a subir a sus patrullas a un grupo de indocumentados haitianos, según reportaron varios testigos a la prensa.

    Leer más: Cancillería haitiana envía comunicado asegurando que RD ha invadido su territorio

    Un grupo de niños, que se encontraba jugando cerca, vio de lejos la cabeza de la mujer que sobresalía del agua, mientras pedía ayuda y levantaba los brazos, relató el diario local El Tiempo. Luego vieron cómo desapareció río abajo.

    Cada Rincon Banner turismo

    La inmigración haitiana siempre ha sido uno de los temas trascendentales entre ambas naciones que por muchos años ha perdurado manteniendo las relaciones tensas.

    El presidente dominicano, Luis Abinader, ordenó, la construcción de un muro de 174 kilómetros cuadrados en la frontera para controlar la migración irregular.

    Recientes

    • En cada rincon turismo 300x250

    Las más Leídas