Santo Domingo.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó este miércoles las pensiones otorgadas por el mandatario Luis Abinader, las cuales calificó de «privilegiadas».
En ese sentido, el actual alcalde de Santiago enfatizó que estas pensiones serán canceladas si gana las elecciones del 2024 y se convierte en jefe de Estado.
Te puede interesar: Abinader otorga “pensión especial” de RD$190,000 a esposa de Marino Zapete
«Las pensiones privilegiadas otorgadas por este gobierno al margen de la Ley 379 y la Ley 87-01, serán canceladas el 16 de agosto de 2024» escribió el político en su cuenta de Twitter.
Asimismo, aseguró que estas pensiones son «para pagar apoyos políticos es irrespetar a decenas de miles de envejecientes que sí las necesitan».
Se recuerda que hoy se dio a conocer que Abinader otorgó una “pensión especial” de 190 mil pesos a Dorka Quezada Félix, esposa del connotado periodista Marino Zapete.
Ante esto, las redes sociales han explotado en criticas a Marino Zapete acusándolo de ser esta una de las razones de sus constantes ataques a los partidos de oposición y sus pocos pronunciamientos de los escándalos del partido oficialista.