Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader defendió el proyecto de ley que busca liberar de aranceles a mas de 60 productos, destacando que el objetivo del Gobierno es llevar alimentos baratos a la población dominicana.
El mandatario afirmó que desde el Gobierno están buscando la forma de mitigar la inflación a través de los programas sociales. Llamó a la oposición a no politizar la pieza legislativa.
“Lo que queremos es llevar la comida más barato al pueblo, es normal que ellos (la oposición) se oponga a las cosas, pero que no se oponga a que el pueblo coma más barato”, sostuvo.
Puedes leer: Afirman proyecto tasa cero tendría cinco efectos negativos sobre economía RD
Además, destacó que antes estaban de acuerdo.
“Ellos antes estaban de acuerdo y ahora en desacuerdo, nosotros lo que queremos es llevar la comida más barata al pueblo; ellos pueden oponerse, pero nosotros estamos tomando medidas en circunstancias tan difíciles para que llegue la comida más barata a todos lados”, enfatizó el mandatario.
Asimismo, aseguró que los programas sociales del Gobierno son ahora mayores que nunca antes, en todos los órdenes; lo que sumado a otras medidas contribuye a mitigar los altos precios internacionales y llevar comida más barata a población.