Santo Domingo.- Hoy el presidente de la República, Luis Abinader, dio a conocer que Milton Morrison, quien funge como director de Edesur dominicana pasará a dirigir el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
Milton Morrison es un destacado ingeniero eléctrico dominicano, egresado Cum Laude de la Universidad INTEC. Posee una maestría en Desarrollo y Planificación de la Universidad de Bradford, Inglaterra, y una especialidad en Estrategias de Mercados Eléctricos del Public Utility Research Center de la Universidad de Florida, Gainesville.
Te puede interesar: Milton Morrison pasa a ser director del INTRANT
Cuenta con una amplia trayectoria tanto en el sector público como privado, Morrison ha sido un alto ejecutivo y un hombre de acción en el terreno, además de conjugar sus roles profesionales con la literatura, siendo autor de varios libros sobre temas económicos y energéticos.
En el ámbito público, Milton Morrison se desempeñó como Administrador Gerente General de la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) durante el periodo 2020-2024. Anteriormente, fue el director fundador de la Dirección de Energía del Ministerio de Industria y Comercio, donde trabajó desde 2000 hasta 2004. Su liderazgo y visión estratégica en estos roles han sido fundamentales para el desarrollo y la gestión del sector eléctrico en la República Dominicana.
En el sector privado, Morrison fue vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) entre 2010 y 2017, una entidad que agrupa a las empresas generadoras de electricidad privadas en el país. Además, su contribución al campo de la educación es notable, habiendo sido profesor durante 15 años y director de la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad INTEC (2001-2003). Es autor de libros como «Confusiones, Intereses y Debates: la realidad eléctrica dominicana» (2015), «La riqueza diluida: un crecimiento económico sin rostro humano» (2010), y «La ruptura generacional: Hacia una renovación de la esperanza» (2008), entre otros. Su compromiso con la educación y el desarrollo energético se refleja en su participación como coordinador y conferencista en simposios y foros nacionales e internacionales, siendo un propulsor clave del primer simposio nacional de energía eléctrica en 1996.